miércoles, 9 de enero de 2019

Centro de atención residencial Ana María Gelicich, celebrá 24 años de creación.


Fructífero Paseo a Tinyari Chico y almuerzo de confraternidad fueron parte del programa.

Raquel, quién ingreso a sus 11 años y a la fecha tiene 6 años y 8 meses en el albergue, junto con sus hermanas del hogar celebraron 24 años del CAR María Gelicich. “Mis logros en el colegio y la certificación en los talleres de corte y confección y estética personal”, son gracias al equipo de trabajadores que labora en el CAR, refirió Raquel. 

En su mensaje de aniversario del CAR Ana María Gelicich, el Abog. Tobías Antonio Molina Vallejo; Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, reconoció y agradeció la labor desempeñada por cada uno de los trabajadores que con voluntad y ahínco y bajo el lema de servir a los demás, han superado los problemas presentados, durante el transcurrir de sus labores en favor de la institución.

Elizabeth Cárdenas, quién deja el cargo de la Sub Gerencia del CAR Ana María Gelicich; propició el paseo de confraternidad por el aniversario de la institución en favor de las albergadas, paseo que tuvo por objetivo, el de minimizar los problemas y sumar las alegrías de las niñas y jóvenes, asimismo con la finalidad de que ellas disfruten del campo y respiren aire puro que la naturaleza les brinda, sustentó la Sub Gerenta saliente del CAR.

El paseo estuvo amenizado con jinkanas, encuentro deportivo de voleyboll y una fructífera caminata por un sendero lleno de frondosos árboles, en el paraje de Ñahuin de la comunidad de Tinyari Chico, donde las jóvenes visitaron parte de los 47 puquios que alberga la comunidad, permitiéndoseles recoger algunas hierbas medicinales.

Debería propiciarse con mayor frecuencia los paseos y caminatas para que las jóvenes se distraigan y dejen de lado sus problemas, “la interacción con la naturaleza es importante para fortalecer el autoestima de nuestros jóvenes”, refirió Angi Moreno Brañez; asistenta social.

Dato:
Este hogar fue creado con la finalidad de velar por el bienestar psico- social de niñas y adolescentes en estado de abandono y actualmente se tiene a 30 albergadas entre 7 a 17 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario