miércoles, 9 de enero de 2019

Universidad Nacional del Centro del Perú lidera investigaciones sociales con moderna cámara Gesell


· Proyecto es financiado con recursos de canon

 La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) se ha convertido en la primera casa suprior de estudios estatal a nivel de la región centro, en contar con una moderna cámara Gesell, la cual permitirá diversos estudios de investigación en el campo de las ciencias sociales.

En esta cámara Gesell, los investigadores de la UNCP podrán identificar el reconocimiento de actos de violencia, abusos, cambios de conducta y condiciones de estructuras psicológicas en niños, jóvenes y adultos.

Según Luis Yarlequé Chocas, investigador principal de Luz y Ciencia para la Humanidad (LYCH), la cámara Gesell esta acondicionada para permitir la observación de personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video de última generación, para la grabación de los diferentes experimentos a los jóvenes del valle del Mantaro, donde se aplicará la observación de especialistas.

Por su parte, Delia Gamarra Gamarra, Vicerrectora de Investigación de la UNCP, indicó que este importante laboratorio de investigación social se logró con fondos provenientes del canon. Que permitirán mejorar el trabajo de los investigadores sociales de la región

CONVENIO CON INSTITUCIONES

En el acto inaugural de la cámara Gesell estuvo presente el decano del Colegio de Psicólogos de Junín, Javier Bautista Soto, quien señaló que en los próximos días se estaría firmando un convenio con la UNCP, para que los integrantes de su orden profesional puedan utilizar la cámara Gesell para diversos estudios.

“Es importante la puesta en funcionamiento de esta cámara Gesell que pone en la vanguardia de la investigación social a la UNCP, esperamos que estos trabajos continúen en bien de la comunidad universitaria”, resaltó Javier Bautista.

DETALLES: En los próximos días la cámara Gesell se pondrá en funcionamiento con el estudio sobre niveles de agresividad en más de 1,000 estudiantes del Valle del Mantaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario