fotoJuanse Guevara |
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tayacaja, a cargo de la fiscal Zina Irene Romero Chávez consiguió que Tobías Gutiérrez Huamán sea a 30 años de prisión, por haber abusado sexualmente de una menor de edad en el año 2016.
La medida fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo que además fijó el pago de una reparación civil a favor de la víctima.
Los hechos ocurrieron a fines de mes de julio del año 2016, en circunstancias que el condenado cuidaba a la agraviada, porque el padre de ésta y su madrastra vivían en Chincha.
Para cometer el ilícito penal Tobías Gutiérrez aprovechó de la confianza que tenía con la menor y la violentó sexualmente en reiteradas ocasiones, en las localidades de Pazos y en hotel de Huancayo, señalándole que no de aviso a nadie ya que de hacerlo la niña junto a su hermanita serían llevadas a un albergue y este se iría al ‘calabozo’.
El sentenciado se encuentra internado en el establecimiento penal de Huancayo desde el 20 de julio de 2018 por cuanto venía cumpliendo un mandato de prisión preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario