foto Juan Guevara |
- Además cortaron cables de internet y no hicieron entrega de cargo en la Ugel La Oroya y el hospital Carrión.
Arrasaron con todo. Los últimos días de la gestión del ex gobernador se caracterizaron por la sustracción de diversos bienes del Gobierno Regional Junín, por lo que a la fecha varias oficinas se encuentren literalmente paralizadas, a razón que las computadoras se encuentran sin sus principales accesorios y sin acceso, según los reportes sobre incidencias y observaciones en el proceso de transferencia.
Por ejemplo, en los ambientes de la Gobernación Regional solo dejaron escritorios y sillones. De manera misteriosa desaparecieron el estandarte, platos, cubiertos que usualmente se encontraban para cualquier eventualidad. En Gerencia General los cables de internet fueron cortados premeditadamente y algunos muebles fueron quebrados.
INOPERATIVOS. En la Dirección Regional de Comunicaciones se encontraron dos computadoras con cables expuestos, las mismas que no contaban con tres discos duros, memoria RAM y lectora pertenecientes a edición y diseño, así como dejaron las cámaras fotográficas y filmadoras sin memorias micro SD y SD. Además, desaparecieron los televisores pantalla plana ubicados en el segundo, tercero y cuarto piso.
Esta información fue brindada por el gerente general, Wider Herrera Lavado, precisando que en la transferencia se detectaron serias irregularidades, entre ellas, no cumplieron en firmar el acta complementaria al cierre del proceso de transferencia, no entregaron el reporte de ejecución presupuestal de proyectos, así como no realizaron las respectivas transferencias de los institutos del Café y del Mármol, la Ugel Yauli – La Oroya y los más grave fue en el hospital Carrión, donde no se hicieron la transferencia en más de 22 áreas.
PÉRDIDA DE LAPTOS. Subrayó de igual forma, que en la Red de Salud de Chanchamayo existen pérdidas de pantallas LCD odontológicas, reproductor de DVD, laptops, cámaras fotográficas, un ecógrafo, entre otras graves irregularidades. El 80% de informes de expedientes y tratamiento administrativo no fueron foliados y se prestaron a múltiples irregularidades”, apuntó.
“Por estas irregularidades se hizo traslado a la Fiscalía y a Contraloría General de la República por el delito de omisión de acto funcional”, agregó el funcionario regional.
DEBE SABER
Cabe precisar que en febrero del 2016, la Oficina de Bienes Patrimoniales de la institución denunció en su momento el robo sistemático de laptops del área de Desarrollo Social, indicando que en octubre del 2015 se perdieron también otros equipos similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario