viernes, 1 de febrero de 2019

Plataforma de defensa civil de Chilca en alerta total por lluvias


Por fuertes precipitaciones

*Integrantes brindan apoyo inmediato a afectados por lluvias en Azapampa.

- La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, respondió oportunamente la emergencia ocurrida ayer por la noche en la avenida José Olaya de Azapampa, tras la inundación de viviendas como consecuencia del desborde de un canal de regadío.


Tras recibir el reporte de afectados, el mismo día de ocurrido el evento natural, el personal procedió con la evacuación, así como extraer el agua acumulado en los domicilios y la respectiva entrega de ayuda humanitaria para las 4 familias damnificadas.


Así también, al día siguiente de ocurrido la emergencia el municipio chilquense a través de la gerencia de Servicios Públicos Locales y Medio Ambiente, realizó trabajos de descolmatación del canal de regadío, apertura de cunetas, alineamiento y ensanche de vías con maquinarias entre: motoniveladoras, retroexcavadora, cargador frontal y dos volquetes, logrando nivelar la plataforma.


Durante la jornada, también derribaron más de una pared de adobe que debido a la humedad por las lluvias tenían la base debilitada, representando un serio peligro para los vecinos y transeúntes, en vista que incluso invadían la vía pública, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal privando de un pase seguro para los vecinos.


Al respecto, el gerente de Servicios Públicos Locales y Medio Ambiente, Miguel Chamarro Torres, señaló, que la Plataforma de Defensa Civil de Chilca está en alerta permanente por esta temporada de lluvia y muestra de ello es la respuesta inmediata que se dio a lo ocurrido en Azapampa y el trabajo continuará en esa línea de acción, expresó el servidor.


Dato: Con el desborde del canal de regadío de Azapampa, las familias damnificadas fueron: Bernardo Pariona Gallegos, Miriam Bravo Palomino, Maxiliana Riveros Conozco y Yudith Salvador De La Cruz, así como 20viviendas afectadas con filtración de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario