viernes, 26 de abril de 2019

Devida y el Comando Conjunto coordinan acciones para brindar más de ocho mil atenciones médicas y sociales en el Vraem


Campaña Cívica Multisectorial en el centro poblado de Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, contó con la colaboración de otras entidades públicas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las fuerzas Armadas volvieron a articular esfuerzos para organizar realizó la Campaña Cívica Multisectorial en el centro poblado Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, a través de la cual se brindaron más de ocho mil atenciones médicas y sociales a esta población que pertenece al ámbito de los valles Apurímac, Ene y Mantaro (Ene).

Esta campaña se realizó del 23 al 25 de abril y contó con la colaboración de entidades del sector salud y programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Centro de Emergencia Mujer, Serfor, Provraem, Pronabec, Osiptel, Sunarp, entre otras instituciones.

En total, se atendieron 6,877 atenciones de salud en las especialidades de medicina general, medicina interna, medicina familiar, pediatría, gastroenterología, geriatría, traumatología, dermatología, urología, cardiología, ginecología, oftalmología, odontología y obstetricia, además de los servicios de laboratorio, ecografía y nutrición. Asimismo, se brindaron 1,641 asistencias en temas sociales.

Devida instaló un módulo de atención, donde informó a la población sobre prevención del consumo de drogas y sobre los proyectos productivos que se ejecutan en los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Vizcatán del Ene, pertenecientes a la parte norte del Vraem.

En la ceremonia de clausura participó el general FAP. Marcos Moisés Huamán Corrales, en representación del Comando Conjunto de las FF.AA., quien destacó que estas campañas cívicas se continuarán realizando en el presente año en otras comunidades de las zonas centro, norte y sur de este valle.

Por su parte, el alcalde de Río Tambo, Luis Buendía Vásquez, saludó la iniciativa del Estado con este tipo de intervenciones, al tiempo de recordar que en este distrito es muy elevado el índice de anemia y desnutrición en menores de cinco años de edad.

La mayoría de participantes arribaron de las comunidades asháninkas de las cuencas de los ríos Ene y Tambo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario