martes, 18 de junio de 2019

SUNASS Huancavelica orientó a población rural


Mediante ferias informativas y charlas de sensibilización sobre el cuidado del agua potable


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó campañas de orientación en los distritos de Ascensión, Huachocolpa, Huando, Pomacocha y Andabamba en la región Huancavelica, con la finalidad de que la población conozca los deberes y derechos que le asisten.

Durante la jornada se visitó también instituciones educativas, en donde se desarrollaron charlas de sensibilización sobre la importancia, el uso adecuado y el cuidado del agua. Asimismo, los alumnos recibieron consejos prácticos para el ahorro del recurso hídrico.

Víctor Morales, coordinador de la Sunass en Huancavelica, señaló que “el regulador continuará realizando estas campañas de orientación y sensibilización en las zonas rurales, con el objetivo de que las poblaciones conozcan sus derechos y deberes, además de crear una nueva cultura de valoración del agua potable”.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario