martes, 18 de junio de 2019

Qali Warma y Municipalidad de Chilca Inspeccionan comedores escolares para prevenir síndrome Gillain Barré


 Teniendo en cuenta que las prácticas de higiene, es esencial para prevenir el síndrome de Guillain Barré. La Municipalidad Distrital de Chilca y el programa Qali Warma, inspeccionaron los comedores estudiantiles, así como la preparación de los alimentos.

La institución educativa en ser inspeccionada, fue el plantel Fé y Alegría del nivel inicial y primaria, durante la visita monitorearon el área de cocina donde las madres de familia se hallaban preparando los desayunos que consumen los escolares, en esta institución se pudo evidenciar que el personal que manipula los alimentos practican correctamente los protocolos de higiene, toda vez que los padres de familia hacían uso de un gorro quirúrgico que cubre todo el cabello para evitar que este caiga sobre los alimentos, así como el cubre boca.

Asimismo, la gerente de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez Ramos, señaló que antes de tocar o comer cualquier alimento se debe lavar las manos con agua y jabón adecuadamente. “De esta forma se evitará ingerir los microorganismos y la suciedad de las manos que aunque es posible que no se vea, está presente y así ingresa al tubo digestivo, pudiendo producir trastornos digestivos”, refirió la servidora.

En el caso de las hortalizas que distribuye la comuna, pidieron a los manipuladores de alimentos lavar bien las verduras para que estas sean consumidas por los escolares en tanto que los productos que entrega el programa nacional Qali Warma se encuentren almacenados adecuadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario