Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, durante el aprendizaje de la anatomía humana utilizan un moderno laboratorio de microscopía y anatomía, que cuenta entre sus componentes con una mesa de disección virtual; un equipo 3D, del tamaño de una persona.
Con esta implementación, la UPLA se convierte en la única institución universitaria privada en contar con esta innovadora tecnología en la macro región centro del país, para la formación de médicos cirujanos. “Esta tableta gigante simula un cadáver en la cual el estudiante hace los cortes virtuales y puede ver lo que ingresa; los músculos, dar clics, visualizar los movimiento”, explicó el decano doctor Roberto Bernardo Cangahuala. El laboratorio más adelante, será complementado con maquetas anatómicas de diferentes partes del cuerpo humano y un ostiario humano
Un segundo laboratorio implementado en la facultad de Medicina Humana, es el de análisis clínico, que cuenta con equipamiento y tecnología para las prácticas de bioquímica, química y fisiología. Y también cuenta con el laboratorio de biología y microbiología. Recientemente se han sumado a este laboratorio ocho mesas de acero quirúrgico, de acuerdo a las normativas técnicas.
El uso de los laboratorios se realiza con la aplicación de protocolos de bioseguridad, elaborado por expertos en el manejo ocupacional y salud en el trabajo. En ellas, los estudiantes y docentes usan equipos de protección y la indumentaria apropiada para la manipulación de los equipos e insumos.
La facultad de Medicina Humana también cuenta en las aulas con pantallas interactivas y conectadas a internet para el acceso a información especializada en medicina humana en tiempo real.
Nota: Se proyecta implementar con once laboratorios especializados para el uso de los estudiantes. Una de ellas será la dedicada a la investigación de altura, puesto que la universidad se encuentra en Huancayo, una ciudad situada por encima de los 3200 m.s.n.m. y es de vital importancia conocer la patología de altura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario