martes, 16 de julio de 2019

UNCP. realizará campaña Medica Integral " Un golazo para tú salud"


En beneficio de los universitarios.

Un aproximado de 11 mil estudiantes esperan ser beneficiados con la campaña médica integral organizado por la dirección de bienestar universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú en coordinación con la Dirección Regional de Salud Junín y la Red de Salud Valle del Mantaro.

Con el slogan “Un golazo para tu salud”, la campaña tiene por objetivo la atención de calidad para universitarios en las especialidades de medicina general, prevención ETS, enfermería (vacunas, influenza, hepatitis B), despistaje de VIH (prueba rápida, ITS y sífilis), obstetricia (planificación familiar), practicas saludables, salud mental, desparasitación, odontología, aseguramiento al SIS (clasificación SISFOH), prevención del cáncer, empadronamiento SISFOH, además el examen de laboratorio se realizará en ayunas desde las 7:30 de la mañana los días 18 y 19 de julio en la explanada de la UNCP.

Para efectuar las atenciones es necesario portar el DNI y para actualizar el SISFOH y asegurarse al SIS se debe portar también el recibo de agua o luz.

“Nos interesa el bienestar y salud de todos los estudiantes tanto en salud física y mental, realizamos esta campaña de forma integral, complementando las especialidades con el aseguramiento de nuestros universitarios al SIS, ya que muchos de ellos no se encuentran en este sistema. La salud es indispensable para que los alumnos saquen el mayor provecho en lo académico”, mencionó. Ing. Pedro Ramiro Maraví Gutarra, director de la oficina general de bienestar universitario de la UNCP.

Por su parte el Director de la DIRESA Junín, Dr. Coco Raúl Contreras Córdova dijo que las participaciones de los especialistas en salud están aseguradas, así como los instrumentos y maquinas requeridas para dar una mejor calidad de atención.

Inscripciones abiertas. - Como parte del lado recreativo y cultural de la campaña de salud integral, se hará una competencia de batalla de gallos y guerra de bandas, las inscripciones están abiertas en el semisótano del edificio administrativo de la UNCP. Los primeros puestos tendrán grandes premios y el público participante se llevará sorpresas.

Dato:
Los resultados de los exámenes de laboratorio se darán a conocer los días 24 y 25 de julio de acuerdo al protocolo de salud, establecida en el marco de la privacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario