lunes, 25 de noviembre de 2019

Candidata Carol Villavicencio propone que colegios profesionales vigilen contrataciones públicas


• Para prevenir la corrupción en licitaciones públicas y contratación de personal en el Estado.

• Propuesta anticorrupción generará empleo para el sector independiente.


La candidata al Congreso del partido Solidaridad Nacional, Carol Villavicencio Lizárraga, quien postula con el número 2, propuso la creación de un Observatorio de Contratación Pública para prevenir la corrupción en las convocatorias del Estado.


“El pueblo está cansado de sobornos, favoritismos y el despilfarro del gasto público mediante adicionales y adendas en las obras o en la contratación de profesionales que no cumplen el perfil adecuado para asumir un cargo público. Mi propuesta es involucrar, vía proyecto de ley, a que los colegios profesionales alerten y denuncien posibles actos de corrupción en los procesos de contratación pública”, dijo la candidata.

Villavicencio argumentó que su planteamiento buscará crear una organización interna en los colegios profesionales a fin de asumir este empeño sin superponer o duplicar la labor de la Contraloría General de la República que tiene sus propias competencias.

A su vez, la propuesta anticorrupción generará empleo para los profesionales competentes del sector independiente que conformen dicha comisión.

EL DATO: Actualmente, en el país existen aproximadamente cuatro millones de trabajadores independientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario