lunes, 25 de noviembre de 2019

Estudiantes de la UNCP, desarrollan proyecto que busca potenciar y automatizar la agricultura


Son del segundo semestre del Programa de Estudios Generales (PEG)

 Estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ingeniería de Sistemas del Programa de Estudios Generales (PEG) de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), desarrollan un novedoso proyecto tecnológico, denominado: “Sembrando Tecnología con Earth Bot”, que busca potenciar y automatizar la actividad de la siembra en las zonas rurales.

Earth Bot, es un prototipo de robot compuesto por Arduino, una plataforma de creación de electrónica de código abierto, que contempla un hardware y software libre, que permite crear diferentes tipos de microordenadores.

En tanto, el sistema robótico se apoya en una plataforma móvil, a través del Bluetooth que envía órdenes para su desplazamiento. El prototipo cuenta con cinco motores que permitiría la siembra de aproximadamente 100m2 en una hora.

“Con nuestro proyecto, queremos disminuir la brecha de desigualdad tecnológica que existe en las zonas rurales por la falta de servicios de electricidad, internet y señal telefónica y buscamos que los escolares como miembros transformadores de su realidad, despierten el interés en el campo tecnológico con su creatividad e innovación para el desarrollo de sus comunidades”, sostuvo Estefany Fabián Sinti, integrante del proyecto.

DATOS:

 A través de este proyecto, se capacita a 13 estudiantes de la I.E. Almirante Miguel Grau del centro poblado de Ullusca del distrito de Parco-Jauja y 38 estudiantes de la I.E. Inca Garcilazo de la Vega del distrito de Acolla-Jauja, con principios básicos de diseño, programación e implementación de sistema robótico.

 La capacitación hecha a escolares del cuarto año de secundaria permitirá que estos tengan conocimientos básicos de electrónica, programación, control, mecánica y así poder diseñar su prototipo de robot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario