miércoles, 22 de julio de 2020

Productores de Rio Tambo obtienen 924 mil soles por venta de café que será exportado a Alemania.



Transacción por 120 toneladas, fue gracias a la articulación comercial promovida por Devida en la zona norte del Vraem.

La Asociación de Productores Agropecuarios Los Pinos, del centro poblado Valle Santa Cruz, distrito de Río Tambo (Satipo), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretó la venta de 120 toneladas de café de calidad, por un valor de 924 mil soles.
La empresa que adquirió, por primera vez, este importante lote de granos de calidad, es la Corporación de Productores Café Perú SAC del distrito de Pichanaqui (Chanchamayo), para embarcarse, luego del procesamiento correspondiente, a su destino final que es el país de Alemania, principal mercado de granos de calidad por su alto rendimiento en taza.
Son 73 familias las que pertenecen a esta organización y son asistidas por Devida, en un trabajo integral que abarca la parte productiva, el proceso de cosecha y poscosecha en el campo, el fortalecimiento organizacional, la articulación comercial y la generación de valor agregado.
“Me siento contento por esta importante venta, que se hizo realidad, gracias a los contactos que logramos tras participar de las ferias y ruedas de negocios promovidas por Devida, institución que también nos apoya en asesoramiento técnico y control de calidad”, expresó Rufino Quispe Arana, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Los Pinos.
En el marco de la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021, Devida ejecuta la asistencia técnica personalizada a 62 hectáreas de cultivo de café de la Asociación de Productores Agropecuarios Los Pinos del distrito de Río Tambo, que además comprende la entrega de insumos, equipos y herramientas.
La organización Los Pinos, también fue implementada con equipamiento menor en la línea de café por un valor de S/ 142,810, por parte de Devida, que permitirá la producción y comercialización de derivados del café como son: café oro verde, café tostado y café tostado molido.
DATO:
Son 80 organizaciones del Vraem que cuentan con el apoyo directo de Devida en el marco de la Estrategia de Desarrollo VRAEM 2021, beneficiando a más de 7,200 socios en 16 distritos, de las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario