miércoles, 27 de abril de 2011

Municiplaidad Provincial de Huancayo repliega a 250 comerciantes informales de pasaje mercaderes

En operación conjunta, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con el apoyo de 25 efectivos de la Policía Municipal, ayer en la mañana, replegó a 250 comerciantes informales que venían ocupando la vía pública del pasaje Mercaderes, ubicado al costado del mercado Modelo.
Durante muchos años, esta vía de acceso al centro de abastos de la ciudad se encontraba invadida por vendedores de diversos productos alimenticios, que obstaculizaban el libre tránsito de peatones y compradores, por lo que en adelante solo utilizarán entre medio metro y sesenta centímetros de las veredas del mencionado pasaje.
“La diligencia se realizó en forma pacífica”, indicó el gerente de Desarrollo Económico, Julio Roncal Madge, luego de sostener un diálogo previo con los comerciantes informales que trabajan desde hace mucho tiempo en espacios conocidos.
Por otro lado, el funcionario señaló que por tercera semana consecutiva se mantiene libre del comercio ambulatorio, de las prolongaciones Ica, Piura y Cajamarca, tramo entre la avenida Ferrocarril y el jirón Huancas. “Continuaremos recuperando los espacios invadidos por los comerciantes informales, en las diferentes arterias aledañas a los mercados”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario