miércoles, 27 de abril de 2011

Con la especialización de hospitales la mortalidad perinatal disminuyó a 41.3%


Huancayo (27 de abril).- Con la especialización de hospitales la mortalidad perinatal disminuyó a 41.3% en el primer trimestre del 2011, cifra que es significativamente menor, respecto al índice de los años anteriores. Así informó el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en una conferencia de prensa desarrollada este miércoles 27 de abril.

Esta información la expresó en mérito a los datos falsos publicados por el diario Correo, sobre la mortalidad perinatal en el Hospital Docente Materno Infantil El Carmen. Cerrón Rojas aseguró que en estas publicaciones se alteraron las cifras de fallecidos, como es el caso del menor de iniciales R.L.E., quien pese a estar vivo lo consideraron en la lista de neonatos muertos.

“Gracias a la especialización los logros en los hospitales son positivos, rechazamos el accionar de los directivos del diario Correo por burlarse de la población sometiéndola a la mentira. Pedimos a nuestros amigos periodistas que no se dejen manipular y que no piensen con el cerebro de otros”, enfatizó la primera autoridad de la Región Junín.    
         
En esa misma línea informó que de acuerdo a los indicadores hospitalarios el 2006 en el Hospital El Carmen se registraron 240 fallecidos, el 2007 hubo 262, el 2008 se registró 297, el 2009 304, y el año pasado 326. Mientras que el cuatrimestre del 2010 se registraron 125 neonatos fallecidos, y el 2011 en el primer cuatrimestre hubieron 107 fallecidos.

En conclusión en febrero de este año se redujo la mortalidad infantil al 50%, en marzo a 19%, en abril a 55%. “En total reducimos la mortalidad en los hospitales a 41.3%, por ello agradecemos a reconocemos a nuestros trabajadores de los hospitales diferenciados”, enfatizó el presidente Cerrón Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario