miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIRCETUR organiza "I Festival del Cuy" en Tunanmarca en Jauja


La Comunidad del Distrito de Tunanmarca - Jauja y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, harán posible el “I Festival del Cuy Exposición y Concurso de Animales, Gastronomía, Artesanía y Turismo – 2011”, en el distrito turístico proyecto arqueológico del valle de Yanamarca- Jauja; evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre.

Tunanmarca será escenario de este magnifico evento que ofrecerá una serie de  atractivos como el concurso de Marathon Jarua Rhaquis en el distrito de Tunanmarca, y ciclismo de aventura. Asimismo, se podrá expectar el concurso de potajes a base de cuyes, ejemplares y artesanía. Los visitantes a la feria podrán degustar además de diversos platos típicos.


Por otra parte, este festival contara con la presentación musical del Grupo Candela y artistas locales en el auditorio municipal.

El Director de la DIRCETUR Manolo Calderón, hizo extensiva la invitación a la población en general a participar de este festival, que asegura ser un éxito.