miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gpbierno Regional de Huancavelica rehabilita vía Acobamba - Pucacrúz


Los baches y huecos en la carretera Acobamba-Pucacruz ya no serán problema para cientos de transportistas que usan esta vía. El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Sub Regional rehabilitó más de 20 kilómetros de carretera afectada por las lluvias y derrumbes durante los primeros meses de este año.

El mantenimiento básico preventivo se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) de Huancavelica mediante el uso de tres maquinarias pesadas a fin de mejorar el flujo comercial y la transitabilidad de cientos de pobladores de esta provincia.

Rolando Vargas Mendoza, gerente sub regional de Acobamba, señaló que al igual que estos trabajos, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de sus gerencias sub regionales en las demás provincias realiza trabajos similares a fin de mantener comunicados a muchos poblados que fueron afectados por las constantes lluvias y derrumbes.


Los transportistas, por su parte, señalaron que luego del mejoramiento de la plataforma de la carretera Acobamba-Pucacruz llegan a su destino en 40 minutos en promedio, antes se demoraban como mínimo dos horas. Por tal motivo felicitaron la gestión del presidente Maciste Diaz Abad por los trabajos que realiza para mejorar las vías regionales.

DETALLE:
Esta carretera es una de las principales vías de acceso a la provincia de Acobamba y a los distritos de Pomacocha, Caja Espíritu y Marcas. La plataforma de esta vía quedó seriamente  afectada debido a la falta de mantenimiento preventivo en años anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario