martes, 5 de julio de 2016

Policía Nacional destruyó dos laboratorios de droga en Cusco y Ayacucho






Retornan los operativos helitransportados en el VRAEM luego de un año. De esta forma, miembros del Comando Único Policial (CUP) y de la División Antidrogas VRAEM Ayacucho lograron destruir dos laboratorios clandestinos destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína e insumos químicos fiscalizados en Cusco y Ayacucho.

El primer operativo se realizó cuando información de inteligencia permitió alertar a los efectivos policiales sobre la presencia de estos insumos en el centro poblado Teresa, en el distrito de Pichari, en La Convención. Ante esta información, los agentes del orden se trasladaron a la zona a bordo de tres helicópteros y lograron hallar una galonera de plástico que contenía 28 kilos de alcaloide de cocaína.

Por otro lado, se procedió a destruir una serie de insumos químicos fiscalizados y un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de clorhidrato de cocaína. Cabe señalar que el alcaloide de cocaína fue trasladado a la Base Antidrogas de Palmapampa,

El segundo operativo se realizó en el centro poblado de Mayapo, ubicado en el distrito de Llochegua, en Ayacucho, donde los agentes lograron hallar un inmueble rustico empleado para el acopio de droga. En el lugar se encontraron cuatro paquetes que contenían un total de 75 000 kilos de alcaloide de cocaína. Además, se hallaron 54 kilos de clorhidrato de cocaína y 18 kilos de pasta básica de cocaína lavada.

Sin embargo, se informó que los pobladores de Mayapo intentaron impedir el trabajo de los policías lanzando piedras contra los helicópteros que los trasladaban. Esta acción revelaría presuntos vínculos de los pobladores con los narcotraficantes.

inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario