martes, 5 de julio de 2016

Inician campaña contra locales informales en Huancayo


Como parte de la estrategia de prevención por Fiestas Patrias, la Gerencia de Promoción Económica y el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició una serie de acciones de clausura y ordenamiento de comercios en la ciudad.

De este modo, se realizó el ordenamiento y se pidió el retiro de las unidades vehiculares del servicio de Tour Turísticos que se ubican de forma irregular en la primera cuadra del Paseo La Breña, por lo que se retiró los letreros publicitarios que la empresa Adrenalina había ubicado en la vía pública sin contar con permisos respectivos.

Del mismo modo, se exhortó a los vendedores de pizzas que utilizan camionetas rurales a lo largo tercera cuadra de Breña para vender sus productos, estas personas deberán retirar sus unidades pues de lo contrario estas serán llevadas al depósito municipal.

Por su parte, el Área de Ejecución Coactiva de la MPH colocó un bloque de concreto en el local clandestino conocido como Café Hugo, ubicado en la Calle “A” N° 160 en San Carlos, en este lugar se expendía alcohol a menores de edad, quienes protagonizaban hechos de escándalo.

La dueña de este local informal es Yumira Soto Bejar, quien será multada con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 7900 Soles de intentar reabrir esta establecimiento que se había convertido en un dolor de cabeza para los vecinos.

En otro momento, los fiscalizadores de la MPH intervinieron al Restaurante los Guindales, ubicado en Paseo la Breña N° 794, este local fue clausurado por distorsionar su giro de negocio y expender licor a pesar que su licencia no lo contempla.

DETALLES: 
En los próximos días la Gerencia de Promoción Económica emprenderá una campaña de control en el comercio de toda la ciudad, que incluirá operativos de clausura a los llamados giros especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario