martes, 5 de julio de 2016

Reinician sesiones de rehabilitación gratuitas para discapacitados en Huancayo.



Luego de seis años, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), reabrió el programa de aprendizaje preescolar, para niños y jóvenes con discapacidad. La ceremonia de reapertura, se realizó en el Centro Médico Municipal de Huancayo, donde se aplicará el programa.

Las rehabilitaciones gratuitas, serán impartidas por profesionales de lenguaje y recuperación física, de lunes a viernes en la mañana y la tarde. EL gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, indicó que los familiares de los beneficiarios, motivaron a la actual gestión a reabrir los talleres, que en clínicas particulares tienen costos elevados.

“Este será un soporte fundamental para los padres de familia. Es política del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, velar también por nuestros hermanos discapacitados”, explicó el funcionario, quien afirmó que el primer grupo de inscritos, gozará de las sesiones gratuitas hasta el mes de diciembre.

INSERCIÓN SOCIAL

Por su parte, la especialista en rehabilitación física, Marita Coz Palpa, señaló que una persona con discapacidad, puede llegar a valerse por sí sola, dependiendo de las condiciones del paciente y de la constancia de los ejercicios que realice. La edad, no es un límite para aplicar la rehabilitación. “Mientras más autónomos sean, les es más fácil insertarse en la sociedad, encontrar trabajo y realizar sus actividades.”, dijo.

Según la madre de familia, Gladys Heredia Suarez, las sesiones de rehabilitación han mejorado la sociabilidad de su hijo con síndrome de Down. “Era un niños tímido, no quería hablar con las personas, pero ahora hace nuevos amigos”, explicó, tras agradecer la iniciativa de la MPH.

Los responsables de Omaped de Huancayo, indicaron que no hay límite de vacantes, para quienes deseen acceder a los talleres de rehabilitación. Los especialistas, estarán disponibles desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

DETALLE: 
Según la Omaped, en Huancayo hay más de tres mil personas con discapacidad, la mayoría de ellos con discapacidad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario