miércoles, 27 de julio de 2016

Vecinos de la avenida Universitaria reciben vías pavimentadas por la municipalidad de Huancayo.


Con un recital de música peruana en honor a las Fiestas Patrias, los niños de nivel inicial, de la institución educativa “Huellitas de amor”, agradecieron a la Municipalidad de Huancayo (MPH), y el alcalde, Alcides Chamorro Balvín, la entrega de 160 metros lineales de vía pavimentada en la avenida Universitaria (a espalda de la UPLA).

Más temprano, los pequeños y los vecinos del sector, recibieron al alcalde a ritmo de Santiago, para la inauguración de la avenida Universitaria. Dicha calle se proyecta como vía alterna a la avenida Mártires del Periodismo, para conectar a Chorrillos con Palián.

“Estamos agradecidos por la obra, ya que muchos de los niños vienen de otros barrios y tenían que atravesar valles de barro. Legaban sucios y con la incomodidad de no tener calles pavimentadas. Esta calle será una gran ayuda”, explicó la directora del centro educativo “Huellitas de amor”, Lizeth Balvín.

Por su parte el alcalde de Huancayo, aseguró que su gestión le dará interés a las obras a realizarse al lado Noreste de Huancayo, en vista que el desarrollo de la población se da hacia dicha zona. “La parte Este de Huancayo, está saturada hasta el cerro, la parte Oeste, igual. El desarrollo de Huancayo se proyectará a este sector”, indicó tras explicar que con dicha política se pavimentaron diversas vías como la avenida Grau, la avenida La Victoria, y otras.

La obra inaugurada, comprende la ejecución de 140 metros lineales de pavimento flexible de 2 pulgadas de espesor con una sección de vía de 9 metros de ancho, de los cuales 6.60 metros corresponden a la pista y 1.20 metros a las veredas en ambos lados, además se realizaron trabajos de cunetas, sardineles y jardinería en 70 metros lineales.
EL proyecto se realizó bajo la modalidad de administración directa está comprende los jirones Las Palomas, Flamencos y la Calle “D”. La MPH invirtió un presupuesto de S/ 205,928 Soles en esta vía de la Urbanización Corona del Fraile; cabe mencionar que fue cofinanciada al 25% por parte de los vecinos del sector.

Detalle: el sábado 06 de agosto se inaugurará otra obra en el anexo de Palián. Se trata del jirón Santa Martha, que concluirá un circuito de vías pavimentadas en dicho sector para mejorar el tráfico vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario