martes, 8 de noviembre de 2016

Pobladores de Junín se beneficiarán con SUNARP en tu pueblo.



Sunarp descentralizará sus servicios registrales.

Con la finalidad de acercar los servicios registrales a la población más alejada de la provincia de Junín, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), realizó el lanzamiento de su programa “Sunarp en tu Pueblo”.

Del 21 al 25 de noviembre Sunarp instalará una Oficina Registral móvil que contará con todos los elementos tanto humanos como tecnológicos, para que el poblador de Junín pueda acercarse y presentar sus actos o contratos que quiera inscribir, otorgándole así seguridad jurídica

Beneficio para los usuarios.

Actualmente en el aspecto registral los usuarios de la provincia de Junín, realizan sus trámites en la Oficina Registral de Pasco, demandándoles muchas dificultades en cuanto al traslado y tiempo. Para ello con la puesta en marcha de este programa de inclusión registral el usuario será el principal beneficiado ya que el registrador de Pasco se trasladará a la provincia para realizar inscripciones, asimismo se aperturará una caja donde se podrá emitir publicidad registral.

Sunarp más cerca.

Asimismo del 07 al 20 de noviembre, la Sunarp desarrollará de manera descentralizada en Junín: brigadas registrales, registrón informativo talleres con comunidades campesinas y organizaciones sociales de base (OSB).

“Con Sunarp en tu pueblo saldremos al encuentro del ciudadano llevando nuestros servicios registrales, contribuyendo así con el crecimiento y desarrollo económico - social de los diferentes pueblos a los que la institución no ha llegado antes”, sostuvo Elías Vilcahuaman Ninanya Jefe de la Zona Registral N° VIII.

Asimismo el titular de SUNARP precisó que el trabajo en este programa se realizará estrictamente en el campo priorizando a las zonas más alejadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario