martes, 8 de noviembre de 2016

Médicos exigen homologación de sueldos y mejora en la infraestructura de los centros y puestos de salud.


El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor verificó la atención en los servicios de salud de los puestos y centros de salud, donde algunos médicos afiliados a la Federación Médica acataron el paro de 72 horas, pero cumplieron su compromiso de atención en las áreas de emergencia y hospitalización.

El director comprobó in situ la normal atención en los servicios de odontología, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo, obstetricia, nutrición y psicología, evidenciándose que solo se dejó de atender los consultorios de medicina general, más no las atenciones de emergencia y hospitalizaciones, por lo que los médicos están cumpliendo con los piquetes conforme a las actas firmadas.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que es un derecho de los profesionales de salud realizar este tipo de protestas, el cual tiene por finalidad exigir al gobierno central la homologación de sueldos, el mejoramiento de infraestructura, la modernización de equipamiento, pero mientras ello se haga caso, el gobierno regional está haciendo posible la construcción de un moderno centro de salud y la dotación de equipos que se entregarán en las próximas semanas.

En la Red de Salud Valle del Mantaro son 147 médicos, de los cuales solo un mínimo porcentaje acató el paro que culmina este 10 de noviembre, por lo que se asegura la atención normal en los demás servicios, así como las emergencias y las hospitalizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario