domingo, 3 de abril de 2011

Balance de las encuestas presidenciales: mire y compare los resultados

Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio, Presidenciales 2011, PPK, Encuestas presideciales
(Imagen: elcomercio.pe)
Hoy vence el plazo para la publicación de sondeos de opinión y la mayoría de empresas encuestadoras ya ha dado sus resultados. La primera fue IMA, que ayer por la tarde reveló que Ollanta Humala de Gana Perú tiene el 26,1% de las preferencias y le siguen Alejandro Toledo de Perú Posible (22%), Keiko Fujimori de Fuerza 2011 (17,8%), Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio (15,7%) y Luis Castañeda de Solidaridad Nacional (11,9%).
Esta mañana sendas encuestas, Ipsos Apoyo, CPI e Imasen, confirman esta tendencia y ubican al líder nacionalista en el primer lugar mientras que en el segundo hay un triple empate, tomando en cuenta el margen de error, entre Toledo, Fujimori Higuchi y Kuczynski.
Además, los sondeos de opinión confirman que el descenso del ex alcalde de Lima y candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, no se detiene y se ha prolongado hasta dejarlo prácticamente sin opciones, a una semana de las elecciones.
Esta noche se dará a conocer la última encuesta antes de los comicios del 10 abril. Estará a cargo de la empresa Datum.
    comercio.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario