martes, 5 de abril de 2011

Capturan a presunto financista del camarada “Artemio”

Los agentes especializados en investigación contra el terrorismo capturaron la tarde del domingo a un integrante de la organización criminal del narcotráfico “Hermanos Cuñumbuque”, que opera en el Alto Huallaga. El hecho ocurrió mientras el sujeto departía unas cervezas con unos amigos en su casa de Aucayacu.
El sujeto capturado gracias a la operación Tenaza V-2011 fue identificado como Tadeo Maldonado Vargas, de 48 años, conocido como “Bigote”. Junto a sus hermanos Nilson, Limber y Calvino Maldonado Vargas integran la banda que toma el nombre por el origen de la familia, un poblado ubicado en la región de San Martín.
Según el atestado policial, era el encargado de elaborar y acopiar droga para los “traqueteros” de la zona y de enviarlo al extranjero. Para ello, contaba con la protección de Sendero Luminoso, al mando del camarada “Artemio”.
Maldonado Vargas entregaba mensualmente a Sendero Luminoso una cantidad de dinero,  municiones e, incluso, coordinaba con mandos senderistas, a fin de invertir el dinero de “Artemio” en actividades del narcotráfico. El testigo de clave ABC12008 lo reconoció como traficante de drogas en Aucayacu.
Luego de su detención, el individuo fue trasladado a la ciudad de Tingo María, donde le practicaron el examen médico legal.
En el transcurso de los próximos días será trasladado a la Lima para que responda a las acusaciones planteadas por el Primer Juzgado Supraprovincial, que despacha la doctora María Jessica León Yarango
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario