Está cifra representa el 95.3% de la población objetivo del Programa en la región, y se está trabajando para llegar al 100% antes de primer semestre del año, manifestó el Jefe del Equipo Regional de Juntos, Rubén Cuyubamba Tenicela.
Según explicó el funcionario de Juntos, la afiliación de los beneficiarios ha sido importante para incrementar los controles de Crecimiento y Desarrollo (CREDs), prevenir las enfermedades en los niños y entregarles suplementos de hierro y vitamina “A” que ayuden a un mejor crecimiento.
Agregó que de acuerdo a la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) los Controles de Crecimiento y Desarrollo en niños menores de 36 meses en la región aumentaron en 26.7% respecto al año 2007, cuando llegaron al 10.7%.
“Las familias beneficiarias han comprendido la importancia de la salud en la mejora de la calidad de su vida, por ello participan de las sesiones demostrativas para alimentar mejor a sus niños, van periódicamente a los controles médicos para ver si sus hijos están creciendo y tienen el peso adecuado; es decir, están formando conciencia en ellas mismas y eso es muy significativo”, dijo Cuyubamba Tenicela.
EL DATO:
En la región Junín el Programa Juntos interviene en 1,050 Centros Poblados de 41 distritos y cuenta con una población objetivo (niños menores de 14 años) de 40,498.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario