Insumos en estado de descomposición y no aptos para el consumo humano fueron hallados en algunas fuentes de soda y pollerías de la ciudad, durante el operativo realizado ayer (lunes) por la Unidad de Laboratorio Bromatológico Clínico, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Las fuentes de soda intervenidas se ubican entre Paseo la Breña y Jr. Arequipa, tales como: Vale, Full Burgers, S’más, donde se encontró productos de consumo en estado de descomposición, como gelatinas con hongos, frutas en mal estado, además de cucarachas. La MPH aplicó la multa del 20% de la UIT, equivalente a 720 soles.
Asimismo, se intervino las pollerías ubicadas en el Jr. Ancash, entre los jirones Calixto y Auquimarca, entre ellas las pollerías El Rey, Mi Pollo y Flavio Chikens, las mismas que no tenían licencia de funcionamiento, en este caso se sancionó con el pago del 10% de la Unidad Impositiva Tributarias (360 soles).
Mientras que las pollerías De todos, Súper Pollón, Súper Clásico, Makinos y El Juez, del Jr. Calixto, fueron sujetos a la multa de 720 soles (20% UIT) por atentar contra la salud del consumidor al utilizar platos rotos, utensilios en mal estado.
Esta sanción también se impuso a la pollería Súper Pollos, donde los fiscalizadores encontraron las papas peladas en el suelo, y en “Súper Pollón” (calle Real Nº 833) se halló a un trabajador preparando el ketchup con madera de un cajón de fruta, y las papas fritas se hacían con aceite quemado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario