lunes, 18 de abril de 2011

La caridad empieza x casa

La caridad empieza x casa. Cada día una nueva desilusión,talvéz lo merezca, yo creí en todó a pesar de todó. Y no puédo adaptarme a esta nueva clase de personas ,esos q reparten regalos en navidad en orfanatos y se olvidan durante todó el año de sus hijos ,padres,hermanos,abuelos ,hacen de la solidaridad un culto careta y concheto ..suben fotos de seres perfectos ,de vida correctisima,de madres protectoras .”yo” visitando necesitados,mi blanca navidad, mis hijos y familias perfectas .No es nada raro lo se el mundo está lleno de gente asi ,peró cuándo los tenes a la mano ,y sufris sus desprecios ,duéle y en demasia . Habra q seguir soportandolos y esperar la vida misma les de su merecido ,habra q imitarlos ,q incertidumbre no? Yo por lo pronto voy a evaluar mi herencia emocional y seguramente ,los seguire soportando dps de pesar mis principios y los de ellos . O no pero siempre haré lo correcto pará luégo no sentir culpas,debe de ser insoportable vivir siendo lo q no sos ,ahi esta el secreto de la paz .actuar de manera tal q no tengas q armar mil excusas pará convencerte de q hiciste bién ,el bién no admite excusas ,se hace o no . Y no serás juzgado más alla x tú accionar ,sino aquí ,ni castigo divino ,ni legal,ni venganza personal ,todó vuelve es ley y cosechas lo q siembras y quién siembra tormentas ,cosecha tempestades . Yo aconsejo sembrar buéna voluntad ,verdad y equidad sin esperar compensaciones pq de ahi vienen las grandes desilusiones y esas son mas dolorosas q un tiro en la 5 vertebra .Se es muy ,muy dificil prepararse para la desideria ,peró en este mundo se nos debería dar una capa de amianto emocional al cumplir los 10 años ,como es imposible hay q hacerse fuérte lo q no implica insensible ,no es un trabajo facil ,se aprende con el tiémpo ,y dps de muchos golpes ,peró se aprende . Un consejo aunque te sientas victima ,jamás lo expongas pq siempre el más debil perece.Muestrate integro q no es lo mismo q fuérte aunque te deshagas x dentro ,peró no cultives el ostracismo, solo no se puéde .-Si antes de exponer tús miserias conta hasta 100 y sobre todó evalua a quién . Yo por lo pronto estoy en el proceso de aprendizaje ,no por ser psicologa tengo mi vida resuelta y puédo aceptar o disculpar a todós y todó. No soy un ser angelical aunque a veces asi me tomen ,.Si pretendo serlo por eso es ahora mi lema es, haz lo q quiéras pero no conmigo o si peró atienete a las consecuencias ,aprende las reglas del juégo y ahi intentalo y si me lo propones jugamos con reglas claras ,no sorpresas,ni lesiones fingidas ,no sabes lo bién q se siente ser sano ,tener las cosas claras No hablo de tenerla re clara en argento superado ,hablo de paz con uno mismo sin temer al futuro y no hablo tampoco del futuro economico (como terminaras tu vida) No,No hablo de tener la certeza de q alguién va a estar a tú lado en tu momento final x tu proceder en está vida ,no x tu herencia .no x el compromiso de estar . Lo vi en varias personas estó,en el ultimo minuto se reunen y proclaman lo mucho q lo amaban,desesperados x obtener algo o simplemente x limpiar su conciencia,vi tb a otros q siempre estuvieron y en ese momento guardaron silencio ,no pretendian un intento final para reparar lo q no realizaron en el tiempo debido ,no vi en ellos lagrimas ,pq a veces las lagrimas son solo liquido ,los vi enteros con su conciencia limpia x haber echo lo q podian y más ,me molesta tanto la gente q dice hare lo q pueda ,con HARÉ basta, es cobarde aclarar lo q puédo, puédes.Antes q eso admito más noble decir no PUÉDO NADA. Aquí fué mi mirar,lo tomás o lo dejas. Peró no te olvides q la caridad empieza por lo cercano e inmediato ,las culpas no se lavan con dinero,con actos solidarios menos con palabras no sentidas. Se buéno naturalmente sin proponertelo. No busques muletas en los demás la salvación es absolutamente personal.Al igual q como te ven los demás ,desgastador ser pará los demás…….simplemente SE QUIÉN SOS ..
                                                      
..
                                                                                             Laura C. Staffora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario