Ricardo Barzola Carhuancho, director regional del sector Transportes de Junín, informó que dos son las clínicas que perderían la autorización para la entrega de licencias de conducir. Luego de investigaciones a las acciones realizadas durante la gestión de Freddy Sachahuamán, anterior responsable de Transportes de Junín, se encontró que a través de un simple oficio se otorgó el permiso a dos clínicas a fin de que realicen exámenes médicos para otorgar licencias de conducir fuera de su circunscripción, a pesar de que el Decreto Supremo 040-2008-MTC, señala que los establecimientos de salud pueden “realizar los exámenes de aptitud psicosomática única y exclusivamente en los lugares e instalaciones previamente autorizadas por la autoridad competente”.
Contraviniendo lo prescrito por la norma, Sachahuamán habría otorgado el permiso correspondiente a dos clínicas de Huancayo para que realicen sus labores en Satipo, Chanchamayo y Junín.
“Las clínicas no pueden salir fuera de su lugar de autorización, pero lo han hecho y han dado servicios para examen médico. Estamos dentro del proceso de investigación”, señaló el titular de Transportes y añadió que “la sanción podría ser quitarles la autorización de operación”.
Pero la sanción a las clínicas no sería el único resultado. Los responsables de transportes también tendrían las horas contadas.
“Hemos encontrado también que se realizaron adquisiciones y compras favoreciendo a algunas personas que suministraban bienes con sobreprecio. Hemos podido notar por ejemplo la adquisición de equipos de cómputo, compra de neumáticos, entre otros”, señaló Barzola Carhuancho.
fuente la primera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario