jueves, 21 de abril de 2011

Minería informal arrasó siete mil hectáreas de bosques en Madre de Dios

La deforestación en la Amazonía peruana ha aumentado hasta seis veces más en los últimos años por la incursión de los mineros informales que, motivados por los altos precios del oro, no escatiman en devastar la zona.
Así lo señala un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos), que  precisa que en el departamento de Madre de Dios unas siete mil hectáreas de bosques vírgenes y humedales fueron arrasados por la minería.
“Hay muchas áreas dispersas, pequeñas, pero en expansión de la actividad minera en Madre de Dios que son más difíciles de controlar, pero pueden crecer rápidamente como los sitios que hemos seguido en el tiempo”, sostiene la profesora de Medio Ambiente de Duke, Jennifer Swenson.
La investigación combina imágenes satelitales de la Nasa entre 2003 y 2009 de Madre de Dios, análisis económicos del precio del oro que en la actualidad supera los 1,400 dólares la onza e importaciones de mercurio. La explotación minera “es ahora claramente visible desde el espacio”, afirmó Swenson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario