Importantes autoridades y futuros "Padres de la Patria" no cumplen con sus obligaciones tributarias. El electo congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta (SN), el actual parlamentario Javier Velásquez Quesquén (Apra) y el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, están en la nómina, revela hoy el Diario Correo. Con respecto al parlamentario de Solidaridad Nacional, se supo que no sólo le debe a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) más de 2 millones y medio de soles; sino que además, tiene una morosidad de más de 53 mil soles al Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), la cual viene arrastrando desde el año 2000 a la fecha.
Según los reportes del estado de cuenta corriente, obtenido hasta el 12 de mayo del año en curso, Virgilio Acuña debe por impuesto predial 46 mil 435 soles, por el servicio de limpieza pública la suma de 2 mil 895 soles, por concepto de parques y jardines debe 699 soles, y por seguridad ciudadana adeuda 248 soles.
Otro de los morosos es su hermano y actual presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien arrastra una deuda de 8 mil 873 soles desde el año 2008 hasta la actualidad.
El congresista de la República reelecto por cuarta vez, Javier Velásquez Quesquén, figura como otro moroso con una deuda de 3 mil 493 soles por concepto de impuestos prediales, vehiculares, limpieza pública, seguridad ciudadana y parques y jardines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario