miércoles, 22 de junio de 2011

Este jueves Festival Gastronómico Novo Andino por el Día del Campesino


Un nutritivo Festival Gastronómico Novo Andino marcará la antesala del festejo del Día del Campesino, a realizarse este jueves 23 de junio a partir de las 10 de la mañana en frontis de la Dirección Regional de Agricultura Junín, 5ta. cuadra de la Calle Real, en el distrito de El Tambo.

En esta edición han asegurado su participación productores tradicionales y ecológicos de diversas partes del valle del Mantaro, quienes no sólo prepararán deliciosos potajes típicos, sino, también expenderán sus productos frescos y directos de la chacra a la olla, a precios populares.

En ese sentido, se invita a toda la población huancaína a participar de este festival gastronómico, donde se podrá degustar platillos andinos a base de cuy, puchero, patasca, yuyo, alwish lulo, además de postres como mazamorra de calabaza, caya, entre otros manjares. También se comercializará productos como papa nativa,

La organización de esta actividad está a cargo de una sub comisión, integrada por la Dirección de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Cáritas Huancayo, Fovida, Federación Agraria de la Región Junín (FAREJ) y la Asociación de Centrales de Productores Agropecuarios “Nación Wanka”, que son expertos en preparación de diversos potajes a base de la nutritiva carne de cuy.

CELEBRACIÓN CENTRAL SERÁ EN YAURIS
De otro lado, la ceremonia especial por el Día del Campesino se desarrollará en el ring de juzgamientos del Campo Ferial de Yauris, Huancayo, desde las 11 de la mañana, con asistencia de las principales autoridades regionales, delegaciones de comunidades campesinas e instituciones del Sector Público Agrario Junín, quienes llegarán al recinto ferial en una comparsa, que partirá desde la sede regional de Agricultura a las 9:00 a.m.

En el programa está considerado entrega de títulos de propiedad, distinción a los mejores productores y comunidades, mensaje del Presidente Regional, Vladimir Cerrón, presentaciones de danzas típicas y se servirá un almuerzo andino para todos los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario