miércoles, 22 de junio de 2011

Los Jueces de Paz deben ser lideres de su Jurisdicción

Compartiendo el mensaje del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, que un Juez de Paz debe ser un Líder de su respectiva jurisdicción, mostrando un comportamiento adecuado, digno, honorable con virtudes y practica de compañerismo, más de 30 jueces participan en el Curso de capacitación.

El evento denominado: “Compartiendo Justicia con Equidad e Igualdad, luchemos contra la Violencia Familiar y Sexual en la Provincia de Concepción”, es organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), en coordinación con el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Provincia de Concepción y se desarrollará los días 23 y 24 de Junio en el auditorio del CEM.

En esta ocasión participarán jueces de Paz de los pueblos más alejados del Alto y Bajo Tulumayo, correspondiente a las zonas de Comas, Runatullo, Racracalla, Mariscal Cáceres,Matahuasi, Yanamuclo, Santa Rosa de Ocopa, y otros de la Provincia de Concepción

El curso servirá para que los jueces puedan incrementar sus
conocimientos sobre: Paternidad responsable y alimentos, Conciliación de Derechos Disponibles en familia, Formas de intervención en el usuario (dinámicas), Rol y Funciones de los jueces de Paz, entre otros. Los temas estarán a cargo de la Lic. Raquel Meza Chanco (Conciliadora extrajudicial del MINJUS), Dra. María Elena Aquino Ojeda- Jefe de la Oficina de Justicia de Paz de la CSJJU y otros profesionales.

El Presidente de la Corte de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, antes de clausurar el evento abordará el tema referido al rol y funciones de los jueces de Paz; el curso se realiza con la finalidad de consolidar la Justicia de Paz y de esa manera coadyuvar para una correcta impartición de justicia en cada uno de los distritos, anexos, centros poblados, caseríos, comunidades campesinas, etc, del Distrito Judicial de Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario