miércoles, 22 de junio de 2011

Reduce índice de desnutrición en Aldea Infantil “El Rosario”, según Organización Internacional

En el mes de enero de este año se evidenciaba una desnutrición crónica de 63.5%, y según la evaluación realizada el 15 de junio último, de los 64 niños solo siete se encuentran con algún grado de desnutrición, los mismos que representan el 10.94%, variando favorablemente en la salud de los jóvenes y niños albergados en la Aldea Infantil “El Rosario”.


Así lo dieron a conocer los miembros de la FOUNDATION FOR INTERNATIONAL MEDICAL RELIEF OF CHILDREN, con sede en Philadelphia Estados Unidos, a través de un informe entregado a los directivos de esta institución benéfica, luego de un trabajo a favor de la salud de los jóvenes albergados, realizado por un grupo de ocho voluntarios norteamericanos.

Actualmente la Aldea Infantil “El Rosario” alberga a 64 niños de edades entre tres y 17 años, los que son cuidados en nueve hogares sustitutos conducidos por madres suplentes, asistenta social y una enfermera.
Los jóvenes estudian en los centros educativos de la jurisdicción y en sus tiempos libres se dedican a la crianza de cuyes, siembra y cosecha de algunos productos de pan llevar, y la panadería que se ha puesto en funcionamiento desde la nueva gestión.

Asimismo, asisten a un taller de reforzamiento conducido por una docente de educación inicial, incorporada hace una semana gracias a un convenio con la Dirección Regional de Educación.

Al respecto, el director de la Aldea Infantil “El Rosario”, Cesar Almonacid, mencionó que estos avances en la salud se deben a las campañas de atención médica que serán mejoradas aún más con la construcción de una nueva aldea, ya que el perfil del proyecto fue priorizado en el último taller del presupuesto participativo regional realizado en Satipo.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario