lunes, 13 de junio de 2011

Giampietri y Caro critican ultimátum de Humala a FFAA para 'pacificar' el país


La llamada de Ollanta Humala al jefe del Comando Conjunto dándole un ultimátum para pacificar el país, sorprendió a muchos uniformados, más aún por los años de lucha en las Fuerzas Armadas para erradicar el terrorismo en la zona del VRAE.
Como se recuerda, Humala declaró a un diario local e incluso pidió que a partir de la fecha haya un responsable en la institución por la muerte de un militar en la lucha contra el narcoterrorismo.
El almirante AP (r) Luis Giampietri le recordó a Humala que las tropas están bien entrenadas. "¿Poner plazos? Creo que está presionando a las FF.AA. y al jefe del Comando Conjunto. Él (Humala) será el comandante en jefe de las FF.AA., y creo que ellas están haciendo lo mejor posible y no necesitan una amenaza para cumplir su trabajo", manifestó.

Aseguró que los remanentes terroristas dominan desde hace años la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), por lo que tienen mucha facilidad para efectuar emboscadas.
Esto lo expresó en alusión a una declaración de Humala, quien dijo que no aceptará más emboscadas a los miembros de las FF.AA.

MAL ASESORADO. Más incómodo se mostró Giampietri cuando fue consultado por el ultimátum del mandatario electo a las FF.AA. para acabar con el terrorismo. Indicó que sus palabras no hacen más que demostrar que él está mal asesorado, porque los uniformados nunca han dejado de izar su pabellón.

"El pabellón nacional siempre ha estado al tope, y él (Humala) debe tener cuidado con lo que dice, porque puede dar el carácter de beligerante (al terrorismo) si le atribuye un territorio propio dentro de nuestro Estado", advirtió preocupado.

TEMERARIO. Esa misma preocupación fue transmitida por el ex jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP Héctor Jhon Caro, quien criticó que Humala trate de buscar responsables entre los militares ante los atentados terroristas que puedan ocurrir en el futuro.

"Por más Inteligencia, los atentados son sorpresivos, y a pesar de que se toman medidas de prevención, una patrulla no puede salir sabiendo que la van a atacar. Si fuera así, qué fácil sería la lucha contra el terrorismo", comentó tras señalar que Humala tiene una "apreciación temeraria" sobre lo que significa la lucha contra el terrorismo en el VRAE.


periodismoenlinea.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario