lunes, 13 de junio de 2011

Presidente Vladimir Cerrón inaugura módulos de vivienda para gestantes


La primera autoridad regional, Vladimir Cerrón Rojas, inauguró módulos de vivienda en el distrito de Viques y Sapallanga, como parte del proyecto “Implementación de Escenarios saludables en los distritos de primer y segundo quintil de pobreza de la región Junín”, que tiene el objetivo de propiciar un ambiente saludable y autosostenible para las familias, así como brindar un espacio acogedor a las gestantes, días antes de dar a luz.
 La ceremonia se desarrolló el lunes 13 de junio y contó con decenas de asistentes.
 Al respecto el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, refirió que estos módulo de vivienda fueron creados para dar la primera atención en salud a las gestantes, principalmente con la finalidad de reducir el índice de muerte perinatal, cáncer de mamas, cáncer uterino, y detectar algunas patologías.

 “Las pacientes de parto normal pueden ser atendidas en estos módulos, mientras que las que presentan embarazo de riesgo pueden ser derivadas al hospital Materno Infantil El Carmen, donde contamos con la sala de Neonatología más grande de la región. Asimismo, ya implantamos la sala de monitoreo fetal para lo cual adquirimos equipos de última tecnología como los ecógrafos 4D; además pondremos en marcha la telemedicina para compartir experiencias en otras regiones y Lima”, añadió Cerrón Rojas.

Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno Regional Junín (GRJ) a través de la Municipalidad Distrital de Viques invirtió un presupuesto de 85,134.01 nuevos soles para la construcción de una sala, dos dormitorios, una cocina, un servicio higiénico y la adecuación de un espacio destinado para un biohuerto familiar. Mientras que en el distrito de Sapallanga se gastó 85,134.01 nuevos soles.

--
______________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario