La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), a través del proyecto “Implementación de módulos comunitarios de seguridad alimentaria nutricional para niños, niñas, menores de 5 años y madres gestantes” (Prosan), este lunes 13 de junio entregó sustanciosos refrigerios a los escolares de las zonas más alejadas del distrito de Pucará.
Al respecto la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño, informó que los refrigerios escolares fueron repartidos a los estudiantes de nivel inicial y primario del anexo de Patalá y Hatun Suclla de Pucará.
Asimismo, durante su visita a estos anexos, refirió que el proyecto impulsa el consumo de alimentos naturales como el huevo de corral, el mismo que posee un alto nivel nutricional y es complementado con papa sancochada y agua de manzana con quinua. “Queremos contribuir con la disminución de la desnutrición crónica, por ello inducimos a que los niños y gestantes consuman alimentos balaceados”, añadió Avendaño.
Cabe resaltar que el proyecto Prosan viene implementando nuevas tecnologías de producción a sus beneficiarios, como implementación de módulos de crianza de cuyes y gallinas, cultivo de hortalizas y semillas de pastos, instalación de fitotoldos, sistema de riego, y capacitaciones en temas de nutrición.
Los especialistas del Prosan han consolidado nuevas metas, para lo cual realizan constantes coordinaciones con los alcaldes distritales y autoridades de las instituciones educativas beneficiarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario