domingo, 5 de junio de 2011

Gobierno rendirá homenaje a militares caídos en emboscada terrorista en el Cusco


Lima, jun. 05 (ANDINA). El ministro de Defensa, Jaime Thorne, anunció que mañana se rendirá un homenaje en Lima a los suboficiales del Ejército abatidos en un enfrentamiento con narcoterroristas en el Cusco.
Según informó, los militares caídos en una emboscada el último sábado, serán reconocidos como héroes de la democracia, al ofrendar su vida para custodiar el proceso electoral.
“Nosotros queremos rendirles un homenaje a estas personas y lo haremos personalmente el día de mañana cuando lleguen a la ciudad de Lima; son héroes de la democracia porque han ofrendado su vida”, dijo.
Una emboscada narcoterrorista perpetrada ayer en la localidad de Choquetirá, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en el Cusco, cobró la vida de cinco militares identificados como Casimiro Eugenio Arias Ureta, Charles Tananta Yumbato, Huilber Ángeles Casio, Rusber Albán Torres y Zósimo Cuyo Huamán, quienes fallecieron producto de las heridas recibidas en el combate.
El ministro de Defensa señaló que la patrulla militar del Comando Especial VRAE fue alevosamente atacada por las fuerzas narcoterroristas con explosivos y minas personales
“Estos señores no respetan nada, usan todos los tipos de artimañas, bombas personales para hacer pedazos a nuestra gente, no respetan los derechos humanos”, subrayó.
Asimismo, descartó que hayan existido informes de inteligencia alertando sobre posibles ataques narcoterroristas en la zona donde fue atacada la patrulla.
El ministro de Defensa Jaime Thorne, en compañía de la jefa del Gabinete de Ministros, Rosario Fernández, y el titular Interior, Miguel Hidalgo, así como de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía, visitó a los efectivos del orden heridos en la mencionada emboscada que vienen siendo atendidos en el Hospital Militar.
Los heridos evacuados son los sargentos Juan del Águila Cabrera, Alberto Peso, Edwin Coronado Huamán, Rubén Jiménez Vergara, Luis Atapaucar, quienes se encuentran ya debidamente atendidos.
“Hemos venido a presentar no solamente nuestro saludo sino a rendirles un homenaje por su valeroso acto, dado que en verdad lo que ha ocurrido es un acto alevoso en contra de miembros de las Fuerzas Armadas que se encontraban desplazando para dar seguridad para el proceso electoral”, dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
Asimismo, indicó que el capitán Medina Toledo, que era el jefe de la delegación y que también está herido ya ha sido evacuado a la base militar de Pichari, para evaluar la posibilidad de traerlo a Lima en caso fuese necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario