domingo, 5 de junio de 2011

Patrulla se enfrenta a narcoterroristas para socorrer a militares heridos

foto El Comercio
El ataque subversivo en el que murieron cinco miembros de Ejército sería una venganza por las operaciones que realizan las autoridades en la zona
Las víctimas que dejó el último ataque terrorista a una patrulla del Ejército Peruano en el centro poblado de Choquepira, La Convención (Cusco), se elevaron a cinco, mientras que los militares heridos durante la emboscada aún no han sido rescatados debido a que los enfrentamientos entre las patrullas de rescate y los senderistas continúan en la zona.
Luis Puell Zapata, corresponsal de El Comercio, informó que los fallecidos fueron identificados como los suboficiales de tercera Charles Tananta Yumbato y Eugenio Casimiro Areas Ureta.
De otro lado, el capitán Juan Medina Toledo, quién se perdió en  la selva tras el ataque logró comunicarse con su base y les informó que se encuentra con vida.
La patrulla enviada a la zona para socorrer a los sobrevivientes, conformada de una cantidad entre 20 y 25 oficiales, no ha podido llegar a la zona debido a que siguen enfrentándose contra los remanentes terroristas.
Trascendió que el ataque terrorista se trataría de una venganza, debido a la última operación que realizó la Policía Nacional y el Ejército en la zona de Mayapo contra una columna senderista que era encabezada por el camarada “Gabriel”, y en donde habría habido bajas terroristas.
Para el jefe de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano, general Carlos Flores Cabrera, los terroristas siempre buscan vengarse por el buen trabajo que realiza el Ejército Peruano en la captura de senderistas, incautación de droga e insumos químicos, sin embargo aclaró que los ataques no amilanan a su institución
Flores evitó dar más detalles de la situación de los demás heridos y señaló que el Comando Conjunto emitirá un comunicado oficial explicando al detalle los sucesos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario