Luego de culminado los trabajos de excavación y conformación de calzaduras de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y de las viviendas que se ubican al entorno de la obra del jirón Moquegua, asegurando su estructura y evitando que se puedan derruir, el burgomaestre de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, inspeccionó hoy los trabajos, informando que en 45 días calendarios estarán listas para su inauguración.
Dijo que se viene trabajando la canalización del río, con la conformación de los estribos y su respectivo vaciado, se ha reemplazado la estructura antigua construida con muros de piedra, por dos muros de contención con concreto armado y losa de concreto. La obra cuenta con un avance del 45%, informó Aliaga Castro.
La comuna huanca ejecuta un trabajo responsable y con todas las consideraciones técnicas, en esta obra que se ubica en la sexta cuadra del jirón Moquegua, donde a fines de año se produjo un forado, que en principio con un simple bacheado se solucionaba el problema, pero los estudios, demostraron que las filtraciones de agua durante años habían afectado el pavimento y los cimientos de la institución educativa y viviendas aledañas, mencionó el gerente.
Ante esta situación, se elaboró estudios de refracción sísmica, estudios y levantamientos topográficos; análisis técnicos que están facilitando la restructuración del pontón y de la superestructura, encausamiento y descolmatación del río Florido, obra que demanda una inversión de 325 mil nuevos soles, ejecutados por administración directa, enfatizó el gerente de Obras Públicas, Arturo Tupia Mendizábal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario