Sedam Huancayo, a través de su programa de Educación Sanitaria inicio este jueves el curso gratuito de capacitación en técnicas de gasfitería para un total de cien personas, quienes serán certificados, lo que les permitirá tener mayor confianza de los usuarios.
A través de una alianza estratégica con Pavco Vinduit y Molisa Ingenieros, un equipo de instructores arribó a Huancayo para dictar el primer taller en la Casa de la Cultura del distrito de El Tambo, desde hoy hasta el sábado dos de julio.
El presidente de la Junta General de Accionistas, Ángel Unchupaico, sostuvo que el curso surge por la necesidad del cuidado del agua, su repercusión ambiental y la responsabilidad ciudadana sobre su uso correcto. “Queremos reducir los niveles de pérdidas de agua en los domicilios, de acuerdo a las metas del Plan Maestro Optimizado”, expresó.
“Los usuarios tendrán mayor confianza en contactar a un gasfitero debidamente formado para identificar y reparar todo tipo de fugas que representan costos para cada hogar, escuela, mercado e instituciones públicas y privadas”, señaló.
El curso será en dos talleres de 80 horas pedagógicas teórico-práctico. Las prácticas post taller se realizarán bajo la supervisión de Sedam, para validar las habilidades adquiridas, con la aplicación directa a casos concretos; es decir, reparaciones en domicilios reales.
Los participantes conocerán la lectura de planos de instalaciones sanitarias, metrado y requerimiento de materiales en instalaciones de agua y desagüe, tubo-sistemas de PVC para agua y desagüe en la construcción, instalación de calentadores de agua, práctica en la instalación de baterías, elaboración de presupuestos para las instalaciones sanitarias, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario