El director de la Aldea Infantil “El Rosario”, Edgar Almonacid Miranda, expresó su rechazo a las diversas solicitudes remitidas por el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, con el que piden el traslado de menores infractores al albergue.
Almonacid Miranda, dio a conocer que la última petición de traslado fue presentado por el Quinto Juzgado Mixto de Yauli, referido a una menor de 15 años de edad implicada en tráfico ilícito de drogas. Ante ello el funcionario asegura que contestó revisar las normas generales sobre la captación de niños para las aldeas infantiles.
Como se sabe, la Aldea Infantil “El Rosario” es subvencionada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), alberga a 65 menores de dos a diez años de edad, y en caso de hermanos se recibe hasta los 12 años, toda vez que es una institución en busca de fomentar un ambiente familiar.
Asimismo, los menores son cuidados por nueve madres sustitutas encargadas de preparar los alimentos balanceados, cuidar su salud y apoyarlos en su educación; a ello se suma el servicio de biblioteca, donde los niños realizan sus tareas y practican lectura.
Otro taller que ayuda a su formación, incluso recauda fondos es la panadería, donde se prepara pasteles, panes, tortas y otras delicias que son distribuidas en diversas tiendas de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario