La obra de asfaltado de 22 kilómetros de carretera que conecta a Chupaca – Sicaya – Aco - Mito, ejecutada por el Consorcio Vial, empresa contratada por el Gobierno Regional Junín, presenta serias deficiencias en su ejecución, sobretodo en el compactado de las bases y sub base. Se destinó un presupuesto inicial de 10 millones 361 nuevos soles.
El alcalde de Sicaya, Angel Napaico, lamentó que el Gobierno Regional no contrate a una empresa supervisora para realizar los estudios técnicos que confirme el deficiente trabajo que retrasa la entrega de la obra en beneficio de más de 8 mil pobladores.
El sub gerente de Obras del Gobierno Regional, Carlos Mayta, confirmó las deficiencias técnicas a través de una inspección realizada por ingenieros, donde el Consorcio Vial no realizó el correcto nivelado de las bases, por donde se realizará el tendido de la carpeta asfáltica.
Los pobladores de Chupaca, Sicaya y Concepción, esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional antes de adoptar otras medidas en una obra que se inició a fines de 2010. Los trabajos comprenderán la construcción de cunetas, 31 alcantarillas de concreto, 06 pontones, 03 badenes, sub base, base y colocación de carpeta asfáltica, además de señalización vial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario