El defensor del pueblo (e), Eduardo Vega, exhortó a los gobiernos regionales y locales a mostrar un mayor liderazgo en sus jurisdicciones para canalizar las demandas de la población y lograr una negociación efectiva y sin violencia a fin de evitar y solucionar conflictos sociales.
“Los presidentes de gobiernos regionales, los alcaldes provinciales y distritales deben mostrar mayor liderazgo para canalizar estas demandas de la población”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina
En ese sentido, Vega consideró necesario que estas autoridades fortalezcan sus capacidades a fin de asumir una posición de liderazgo efectivo.
Asimismo, dijo que se requiere una mayor coordinación entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo a fin de coordinar los esfuerzos para atender las demandas más justas de la población y evitar los conflictos sociales.
El funcionario indicó que en los conflictos sociales también hay posturas radicales, ideológicas e intransigentes, por lo cual opinó que la mejor manera de aislarlas es abriendo caminos de diálogo con aquellas posicionjes dialogantes.
“También hay posturas que son dialogantes, y con ellos son los que hay que conversar y llegar a acuerdos y consensos”, dijo.
Asimismo, señaló que en las comunidades indígenas se debe tratar de contar con más interlocutores válidos, representativos y dialogantes.
“Eso se logra con confianza, con bastante respeto y con acuerdos que van cumpliéndose en el camino”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario