viernes, 8 de julio de 2011

Ciudades de Palcamayo "Junín" y Japón suscriben documento de hermandad para potenciar cooperación


La ciudad de Kembuchi en Hokkaido, que alberga la segunda granja de alpacas en el Japón, suscribió el primer hermanamiento con la ciudad Palcamayo, en la provincia de Tarma, Región Junín, a fin de potenciar la cooperación entres ambas ciudades.

Se trata del primer vínculo de ese nivel entre una localidad japonesa en la Prefectura de Hokkaido y una latinoamericana, que se suma a los más de 50 hermanamientos de la mencionada Prefectura con distintas ciudades de Asia y Europa.
La suscripción del documento de hermandad se firmó ante la presencia de altas autoridades de la Prefectura de Hokkaido y el embajador del Perú en el Japón, Juan Carlos Capuñay en el marco del “Festival Perú”.
El año pasado se inauguró en Kembuchi la segunda granja de alpacas en el Japón, denominada “Viva Alpaca Farm”, que cuenta con alrededor de una decena de camélidos andinos, convirtiéndose en una singular atracción tanto para visitantes como para lugareños.
En el segundo piso de sus instalaciones funciona el Centro de Informaciones del Perú.
La localidad japonesa también es reconocida por su alta productividad y calidad en el cultivo de papas, así como por la producción de chuño, productos congelados y textiles.
En ese sentido, es posible identificar áreas de cooperación entre las ahora ciudades hermanas, en materia de agricultura, principalmente en el cultivo de la papa y la producción de chuño, así como en el área turística.

En Palcamayo se ubican las Cavernas de Huagapo, las más profundas y extensas del Perú.

El evento central del “Festival Perú” también comprende también una exposición fotográfica del Qhapac Ñan, un festival gastronómico y el segundo torneo amistoso de Golf Park “Copa Perú: Palcamayo 2011”.
El 21 de agosto de 1873 el Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con el Japón; y el 03 abril de 1899, fue fecha en la que arribaron los primeros migrantes japoneses a bordo del “Sakura Maru” a las costas del Callao y de América del Sur.
Ahora se suma el mencionado referente histórico que reafirma  y consolida los vínculos de mutuo entendimiento y cooperación, así como la política “pueblo a pueblo” entre ambos países

No hay comentarios.:

Publicar un comentario