Por haber sido construidos de manera ilegal y en plena vía pública, tres inmuebles ubicados en la Urbanización Aquila Quintanilla en San Carlos, fueron demolidos por personal del área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, y efectivos de la Policía Nacional.
Según el ejecutor coactivo de la comuna huanca, Efraín Medina, las propiedades fueron derruidas en mérito a la Resolución Nº 078 de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental que ordena la inmediata demolición de dichas viviendas por ser clandestinas (carecer de licencia de construcción), las mismas que eran de propiedad de Francisco Salazar Quintanilla, Pizarro Bendezú y Camilo Chicmana Huanay.
De igual manera informó, que en aparente desafío a la autoridad, en el caso del señor Salazar, éste construyó su vivienda en un área de 90 m2, mientras que Pizarro Bendezú lo hizo en un espacio de 100 m2 y Camilo Chicmana en un área de 120 m2 en la que incluso se construían varios aulas para un centro educativo, mencionó.
Además, dio a conocer que en el ámbito judicial, el Segundo Juzgado Penal sentenció al señor Francisco Salazar Quintanilla a cuatro años de pena privativa de la libertad por falsificación de documentos.
Finalmente, el ejecutor coactivo indicó que se encuentra a la espera de otras resoluciones que establezcan la demolición de otras viviendas en el mismo sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario