Productos de primera necesidad como aceite, avena, fideos pastas, mantequilla, arroz embolsado, gaseosas, entre otros alimentos fueron decomisados e incinerados por atentar contra la salud de la población, toda vez que se encontraban caducados desde el año 2009, pero que aún seguían expendiéndose al público.
De acuerdo al acta de inspección y decomiso, se refiere que en la tienda de abarrotes al por mayor de Jr. Cajamarca Nº 278, se encontró bolsas de azúcar vencidas desde el año 2010, así como sacos de arroz en mal estado. En la misma línea, las tiendas de abarrotes Nº 275 y Nº 274, se encontró 800 sobres de té, conserva de durazno, bolsas de fideos, 19 sobres de gelatina, mantequillas vencidas.
El jefe del Área de Bromatología; Jesús Vila Retamozo, informó que a través del acta se notificó a cada uno de estos puestos de abarrotes, por vender productos como el arroz embolsado vencido y que además, con presuntas fechas de vencimiento adulterada, por lo que serán investigadas por la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado, quienes se llevaron muestras de este producto.
De otro lado, se intervino a los puestos de abarrotes del mercado Metro Huanca, donde también se encontró productos vencidos y en mal estado como: gaseosas, cajas de té Herbi, paquetes de galletas, cajas de condimentos, cubitos Maggi, Quáker y mayonesa.
También, se inspeccionó doce puestos de venta de carne de cerdo y carnero, donde no se encontró otro tipo de carne de las que se expenden en estos puestos.
Participaron del operativo, el área de Bromatología, Seguridad del Estado y Fiscalía de Prevención del Delito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario