Por más de dos años, miles de conductores, pasajeros y peatones han sido testigos de la lenta transformación de nuestro primer escenario deportivo: el Estadio Nacional. Desde su inauguración, en 1927, el llamado “coloso de José Díaz” fue el espacio de goles, triunfos, ovaciones, pifias, derrotas y muertes. El blog Huellas Digitales pasa lista a los momentos más importantes que ocurrieron dentro y fuera del primer coloso deportivo del país.
Un estadio de maderaUn 28 de julio de 1921 se colocó la primera piedra del “Stadium”, regalo que la colonia británica otorgó a los peruanos por el centenario de nuestra independencia. El presidente Augusto B. Leguía y representantes de Gran Bretaña acudieron a la ceremonia e hicieron especial énfasis en que esa obra aseguraría el desarrollo físico y emocional de la juventud y la nación.
Cuando la muerte invandió al NacionalEl 24 de mayo de 1964 un partido entre la oncena peruana y la argentina se convirtió en un encuentro de violencia y muerte. El Estadio Nacional estaba repleto de espectadores. Más de 47 mil hinchas reaccionaron con ira por el injusto fallo del árbitro uruguayo Angel Pazos, quien anuló el gol del empate de la selección peruana.
Continúe leyendo este post sobre el histórico y ahora renovado Estadio Nacional en el blog Huellas Digitales haciendo click AQUÍ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario