Gracias a un convenio firmado con la empresa estatal SIMA, el Gobierno Regional Junín (GRJ) inició la construcción del puente “Pangá”, en la provincia de Satipo. Asimismo, el último fin de semana esta compañía realizó la inspección técnica en el lugar donde se edificará el puente “Eternidad” en la provincia de Chupaca, y el puente “Ubiriki” en la provincia de Chanchamayo.
De otro lado, los especialistas de SIMA vienen revisando el expediente técnico para iniciar, este año, la construcción del esperado puente “Comuneros” en el distrito de Chilca, que será uno de los más largos en su tipo.
“SIMA es una empresa estatal de la Marina de Guerra del Perú, desde la quincena de junio”, indicó el jefe de la División de Desarrollo y Diseño de esta empresa, Marco del Carpio. Este especialista en compañía del gerente general del GRJ, CPC Henry López Cantorín, inspeccionaron el puente “Eternidad” en Chupaca y “Ubiriki” en Perené.
De otro lado, el puente “Comuneros” del distrito de Chilca cuenta con una extensión de 300 metros y será concluida aproximadamente en dos años. “Se evitará lo que ocurría anteriormente, donde las empresas subcontrataban a la empresa SIMA, ello significa un ahorro para el GRJ ya que no se pagarán utilidades a terceros”, indicó López Cantorín.
Cabe resaltar que la población de Perené recibió con gran alegría al funcionario regional, además expresaron su gratitud por priorizar obras que unirá a los pueblos de la Selva Centra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario