lunes, 4 de julio de 2011

Inspeccionan planta de tratamiento de aguas acidas de Chinalco

fotos juan guevara

Un equipo técnico integrado por especialistas del Gobierno Regional Junín (GRJ), como la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección de Salud, Dirección de Energía y Minas y Autoridad Local del Agua, realizó una visita técnica inopinada a la planta de tratamiento de aguas acidas del túnel Kingsmill, ubicado en el distrito de Yauli - La Oroya. En esta inspección se percibió los procesos que convierten las aguas ácidas en aguas de tipo 3, aptas para el uso productivo.
fotos juan guevara

 Como se sabe, el túnel Kingsmill vierte metales pesados al río Yauli desde hace 70 años, los mismos que toman una coloración naranja por su alto contenido de fierro. Actualmente la planta de tratamiento de aguas ácidas procesa entre 3600 y 4200 metros cúbicos por hora y se encuentra en operación desde julio del año 2010.

Al respecto, el especialista de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, Javier Pautrat Guerra, resaltó que los procesos utilizados son similares a la planta de tratamiento de Yanacocha. Asimismo, pidió que la Autoridad Local del Agua realice un monitoreo de estos procesos, como lo viene realizando la Dirección Regional de Salud.


Por su lado la técnica de la Dirección Regional de Salud, Edith Rojas, indicó que se viene monitoreando las muestras del agua que se vierten luego del proceso dentro y fuera de la planta de tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario